0. Caminante no hay camino …

Blog: una palabra y 4 caracteres que ponen a prueba nuestra creatividad y paciencia; como casi todo en la vida suscita temor y expectativa de abandonar lo “antiguo” y enfrentarse a lo nuevo; 4 caracteres que están transformando nuestras mentes, nuestros sentimientos, nuestra forma de escribir y de pensar; son 4 caracteres que están revolucionando nuestra vida. El blog no sólo es una herramienta de la denominada web 2.0, es un medio para expresar con libertades nuestros pareceres, es una plataforma que nos permite participar, colaborar y construir la sociedad del conocimiento, es una nueva manera de vivir.

untitled
 

Leídas las instrucciones procedí a la recreación del blog. A pesar de que las plantillas son de gran utilidad permitiendo hacer más llevadera la tarea es todo un reto elegir la que nos gusta o se adapte a nuestras exigencias o ¿nosotros debemos adaptarnos a ellas? Se cumple el principio de “hechando a perder se aprende” está permitiendo conocer mas de ellas y porque no dominarlas.

¿Para qué este blog?

Para comunicarnos, para estar en contacto, para comentar nuestras impresiones: dialogar, para discrepar, para armonizar, para organizar, para alegrarnos, para conocernos, para complotar a favor del desarrollo del conocimiento en red, para ampliar nuestras redes de aprendizaje, para socializar a escala global y para desarrollar un sin fin de actividades que pueden trascender los espacios reales y virtuales de TRAL.

¿Cómo actualizar este blog?

Leyéndonos, escribiendo, estando atentos a la cenTRAL de blogs, intuyendo alguna nueva entrada, comentándonos, reflexionando sobre temas de interés en común, sobre temas que originen discrepancias y familiarizándonos con esta tecnología global.

¿Por qué este blog?

No solo para saber nuestros pareceres sobre algún aspecto de nuestra realidad analógica, cotidiana también para construir y compartir nuestra ciber realidad, nuestra vida digital que aparentemente transcurre en soledad por el contrario, es global.

Culminada esta primera etapa y luego de haber creado el blog, estoy dispuesto a recomenzar esta nueva aventura que sin lugar a dudas será gratificante.

Que la apertura de este blog no sea sólo una exigencia académica para cumplir con el formalismo de TRAL.  Espero que este blog forme parte de mi diario trajinar en la construcción y gestión del conocimiento de la comunidad que estamos formando en TRAL.

pd. el aspecto de este blog irá cambiando conforme vaya dominando a los duendes de wordpress

Anuncios

Acerca de juanchilenomilla

Licenciado en Educación, especialidad Historia y Geografía UNMSM. Estudios de Maestría en Historia UNMSM y de Educación en la UNED, España
Esta entrada fue publicada en TRAL, introducción y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 0. Caminante no hay camino …

  1. Hola Juan,
    Ojalá que así sea… tu intención de permanecer en el blog como espacio para compartir y encontrarte con otros más allá de “tarea” #TRAL.

    Saludos…

    • juanchilenomilla dijo:

      Hola buenas noches
      La idea es esa tejer la red de aprendizaje cotidianamente y acostumbrarnos a plasmar las ideas en el blog u otros medios
      Un saludo

  2. irmamiguel dijo:

    Hola Juan,
    comparto tus ideas acerca de la nueva manera de vivir, personalmente ya me hace falta estar participando cada día en TRAL, comunicando lo que aprendo, los problemas que he enfrentado y los obstáculos que he superado a fuerza de insistir y perseverar, echando a perder. Pero en hombros de mis gigantes compañeros, poco a poco seguiré avanzando.
    Recibe saludos afectuosos desde México.
    Irma

    • juanchilenomilla dijo:

      Hola buenas noches
      Ese sabio principio de echando a perder se aprende no? pero también se cumple sin querer queriendo :D. Pues todos somos gigantes y nos queda echar a nuestros hombros nuestros problemas y continuar aprendiendo y sobre todo sentir y amar: vivir.
      Pues si debemos perseverar en el diario trajinar para construir nuestra grandeza

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s